Nuevo equipo de fabricación de aisladores poliméricos

Nuevo equipo de fabricación de aisladores poliméricos

Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Con la Subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Generalitat Valenciana

 

 


PORCELANAS INDUSTRIALES SOCIEDAD ANONIMA con la subvención del PROGRAMA: Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2020 (INPYME). Industria.

TÍTULO DEL PROYECTO: “MÁQUINA DE MOLDEO POR INYECCIÓN PARA PROCESAMIENTO DE POLIMERO EN FABRICACIÓN DE AISLADORES ELÉCTRICOS”

Nº expediente: INPYME/2020/414

POINSA ha incorporado un nuevo equipo de inyección con dosificadora para silicona líquida (LSR) para la fabricación de aisladores poliméricos eléctricos y un molde de inyección para fabricación de aisladores eléctricos poliméricos.

Este nuevo equipo de inyección con dosificadora, se caracteriza por ser un equipo de alta tecnología, con unas prestaciones tecnológicas superiores, en cuanto a calidad de los productos como a nivel de producción con respecto a la tecnología actual presente en el área de polimerización de POINSA.

Gracias al nuevo equipo, POINSA será capaz de fabricar estos productos en material polimérico, con diferentes dimensiones y con un amplio rango de voltaje de acuerdo con los requerimientos específicos de cada cliente. De la misma forma, podrán fabricarse aisladores en un proceso de inyección en múltiples etapas, el cual aumentará el rango de aislamiento eléctrico y tamaño para el cual se puede dar servicio y por tanto la generación de nuevos aisladores para el sector de transmisión.

 

Subvención concedida: 86.467,50 €