Aisladores cerámicos y de porcelana

Muchos materiales son utilizados con fines de aislamiento, como la celulosa (papel), la fibra de vidrio, el poliestireno y el aluminio. Sin embargo, no todos los materiales aislantes tienen el mismo propósito. Por ejemplo, la espuma de poliestireno (un nombre comercial del poliestireno) y la porcelana funcionan como materiales aisladores, pero uno se usa principalmente en el hogar mientras que el otro aísla las líneas eléctricas.

Aisladores eléctricos cerámicos

Las líneas eléctricas y otros cableados electrificados transmiten energía eléctrica de alto voltaje a lo largo de cables suspendidos. Si bien los cables en sí mismos generalmente no contienen aislamiento, ciertos puntos a lo largo del cableado electrificado requiere aislamiento. Por ejemplo, se requieren aisladores en lugares donde los cables eléctricos activos entran en contacto con los postes que los sostienen y también donde entran en contacto con los edificios. Dado que los aisladores no responden a los campos eléctricos, pueden contribuir en gran medida a prevenir incendios y fallos eléctricas.

Las propiedades de la porcelana como aislador

Los aisladores de porcelana normalmente contienen grandes concentraciones de algún mineral como alúmina o arcilla. La combinación de la porcelana con otros minerales permite que la electricidad pase sin reaccionar con los conductores eléctricos cercanos. Esto no solo garantiza una mayor seguridad, sino que además permite que la electricidad pase sin perder nada de su carga. Dado que la porcelana no conduce electricidad, especialmente cuando se combina con otros materiales no conductores, es el material ideal para aisladores.

Aisladores para postes ferroviarios

  • Los aisladores de porcelana para postes ferroviarios tienen buena estabilidad química y térmica. Casi no envejece ni se deterioran, y tienen buenas propiedades eléctricas y mecánicas. Han aparecido nuevas variedades como gran diámetro, gran tonelaje L00 ~ 400KN, tipo común y paraguas tipo campana.

Conoce todas las ventajas de los aisladores de porcelana

  • Comparado con el polímero, la resistencia eléctrica de la porcelana es mucho mayor: 25+ kV / mm vs. 20 kV / mm en el polímero. Los aisladores de porcelana en estado seco como material aislante eléctrico tienen mejores propiedades eléctricas que el polímero. Las pruebas de tipo eléctrico muestran mejores resultados, dando mayor vida útil en cuanto a cargas generadas por cargas eléctricas y otros fenómenos eléctricos temporales.
  • Los aisladores de porcelana tienen manifiestamente una mayor resistencia a la degradación de la superficie, no se degradan ni carbonizan durante las cargas; la trayectoria conductora se crea muy lentamente en comparación con la superficie de un aislante de material compuesto. Alta resistencia térmica y resistencia, la cerámica soporta temperaturas de hasta 1000 °C: la superficie es resistente a cualquier tipo de degradación dentro del rango de temperatura. La superficie es estable frente a los efectos de la radiación UV.
  • Los aisladores de porcelana tienen un amplio campo de aplicación: contactores, seccionadores, transformadores de equipos, condensadores, ojales también con superficie extrema, aisladores atípicos (filtros). Las características de alta plasticidad durante la producción, las posibilidades de rectificado de precisión y la cementación y unión bastante fáciles con excelentes propiedades mecánicas permiten crear y utilizar una multitud de formas en cualquier tipo de aplicación.
  • Ecológico. Cuando llega el momento de retirarlos, los aisladores de porcelana no son un desecho peligroso. Se fabrica a partir de materiales naturales mediante una simple mezcla y curado; puede almacenarse en vertederos con otros desechos y, además, puede servir como material reciclado para la producción de cerámica y otros productos similares.
  • Los aisladores porcelánicos son perfectos para lugares que experimentes cambios extremos de frío / calor en el ambiente. Es adecuado para entornos con polvo, sal y alta humedad, o para una combinación de todo lo anterior. La superficie altamente esmaltada confiere al producto mejores propiedades de autolimpieza en áreas muy contaminadas. El producto muestra resultados estables en cargas y cortocircuitos en este tipo de ambientes; es altamente resistente a la corrosión en ambientes ácidos y cáusticos.
  • El material cerámico ofrece una resistencia mecánica muy alta bajo presión y dureza. El aislador de porcelana no se deforma a menos que se aplique una fuerza externa. Se puede garantizar una larga vida útil de hasta 40 años. Por lo tanto, muchos usuarios han proporcionado referencias operativas a largo plazo en varias aplicaciones. El diseño se modifica para adaptarse al medio ambiente.
  • El producto ofrece muchas formas durante la producción. El esmaltado utiliza una amplia gama de colores según las necesidades del cliente, por ejemplo, gris o azul cielo.
  • Los aisladores porcelánicos no presentan defectos en la interfaz cerámica-metal. La combinación del aislante cerámico con estructuras de fundición o aluminio mediante cementantes tradicionales es resistente a los fenómenos de transición durante la descarga eléctrica.
  • El material cerámico es resistente a roedores, termitas, aves y otros animales capaces de comprometer la integridad de los polímeros. La superficie del aislante es muy esmaltada y dura, lo que hace que el producto no sea del gusto de la fauna.
  • Los aisladores de porcelana son atractivos y tienen un diseño atemporal.

Contacta con POINSA

Si necesitas que te informemos sonbre nuestros productos o servicios, rellena el siguiente formulario y en breve contactaremos contigo